Durante el encuentro de ciudades capitales en Medellín, en donde se reunieron 20 alcaldes del país, Daniel Quintero, alcalde de la capital antioqueña, señaló que una de las peticiones al nuevo gobierno será que los alcaldes sean la máxima autoridad de Policía en sus ciudades para la toma de decisiones.
Esta petición será realizada en torno a la reforma a la Policía que tiene prevista el Gobierno Nacional, dado a que, según el alcalde de Medellín, "es muy difícil lo que pasa hoy".
"Se dice que el alcalde es la primera autoridad de Policía, pero realmente las decisiones de los generales las entregan desde instancias nacionales, lo que significa una contradicción que termina en detrimento de la capacidad de los alcaldes para poder resolver los problemas que se presentan en la ciudad", aseguró Quintero.
Publicidad
Entre otras cosas, se asegura que, en materia de seguridad, solicitará mayor presencia de la fuerza pública y el refuerzo de cámaras de seguridad para reducir problemas de inseguridad en los barrios de Medellín.
Publicidad