Ante la polémica y el despelote que se generó en la Medellín por el proceso de vacunación sin cita para los mayores de 70 años sin cita, el alcalde Daniel Quintero pidió disculpas, aunque insiste que estos días de cuarentena estricta se pueden ir a vacunar sin agendamiento.
“Más de 11.000 mayores de 70 sumando un total de 200.000 vacunados. Pido disculpas a quienes llegaron a puntos que aún no están habilitados”, señaló el mandatario local en su cuenta oficial de Twitter.
Publicidad
Hubo decenas de críticas en redes sociales como la del exalcalde Federico Gutiérrez, quien calificó a Daniel Quintero como "inhumano", y el pedido del superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, quien solicitó prudencia.
Aristizábal también le sugirió al mandatario suspender las inmunizaciones de esta forma, debido a que, si se decretó una cuarentena estricta, precisamente para que los ciudadanos no salgan, el alcalde insiste que hay 22 sitios para ir este fin de semana sin cita.
“Medellín superó ayer las 200.000 vacunas aplicadas, 11.000 mayores de 70 años. Para este viernes 9, mañana sábado 10 y domingo 11 de abril no habrá restricción para quienes se desplacen a vacunarse”, puntualizó el alcalde Daniel Quintero.