El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció este lunes que se van a endurecer las medidas restrictivas para las fechas especiales de Navidad y fin de año, esto ante el aumento de camas UCI ocupadas y los contagios de COVID - 19.
Ya no habrá toque queda en la madrugada sino que será continuo, es decir la restricción comenzará a regir entre las 8:00 de la noche del 24 hasta las 6:00 de la mañana del 26 de diciembre y se retoma el 31 de diciembre desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del 2 de enero.
Además, aseguró el mandatario, se retomará la medida delpico y cédula en lo que queda de diciembre, y desde este 22 de diciembre, volverá regir para los números pares y así de manera alternada cada día.
Otra de las restricciones informadas por Quintero es que se suspende el ingreso a los alumbrados navideños desde este lunes hasta el 1 de enero, pues era uno de los puntos donde más se presentaban aglomeraciones.
Publicidad
Este anuncio se da cuando en Medellín hay 3.579 casos activos de COVID - 19 de los 136.954 contagios que se han informado (56.4% del departamento), han fallecido 2.469personas por el virus y la ocupación de camas UCI está en 81.35%.
Vea además:
Publicidad