La novela del fondo fijo de la Alcaldía de Medellín parece no tener un final en el futuro cercano y las posiciones siguen siendo encontradas.
El concejal Alfredo Ramos, desde el mes de agosto, ha citado a diferentes comisiones accidentales al Secretario Privado, Juan David Duque, y a la pagadora de la caja menor, Gloria Patricia Agudelo Tabares, para que especifique los detalles de la caja menor y hasta el momento solo ha sido publicada, en la página web de la alcaldía, un listado de acreedores y montos a pagar, sin mayores detalles.
Es por esto que, ante la inasistencia y no respuesta a un derecho de petición, entuteló a la Alcaldía, fallo que salió a su favor y para el que en las últimas horas se cumplió el tiempo del desacato que ordena a la Administración Distrital entregar la información detallada.
Ante esto, el alcalde encargado, Óscar Hurtado, dijo no conocer el desacato y que la administración ha entregado todo lo que le han solicitado sobre el fondo fijo.
"No, no entiendo lo del desacato, la hemos entregado en los tiempos que la ley nos permite, se ha entregado de manera transparente toda la información, se ha cuido a las autoridades cuando nos lo han requerido a la oposición a los organismos de control", explicó el alcalde encargado.
Ante esta respuesta, Ramos le recordó a la Alcaldía que se ha solicitado información más detallada y que la tutela obliga a la Alcaldía a hacerlo y que sigue sin recibir, por lo que está a la espera de que las autoridades judiciales sean las que determinen entonces el siguiente paso.
Publicidad
"No se sabe si es por cinismo o por ignorancia, pero la Alcaldía Medellín ha evitado, a todas luces, entregar información pública como la de los fondos fijos, que no es solo poner las facturas en la página web, es mucho más, nosotros hemos pedido una muy detallada información adicional sobre cuál es la causa del consumo, quién lo consumió o cuál fue la fecha y el motivo", dijo el concejal.
Por todo esto, Juan David Duque, responsable del manejo del fondo fijo, ya está citado para un debate de control político el próximo 27 de octubre en el Concejo de Medellín.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad