Mario Sierra, alcalde de Tarazá, Antioquia, alertó nuevas amenazas de muerte en su contra por parte de los grupos armados ilegales que, al parecer, hacen presencia en toda la zona del Bajo Cauca.
En pocos días, otra situación pone con gran preocupación la seguridad de este municipio ubicado en la subregión del Bajo Cauca antioqueño. De acuerdo con el alcalde Mario Sierra, las amenazas le han llegado principalmente por mensajes de texto y vía WhatsApp, por eso ya puso al tanto a las autoridades que se encuentran investigando qué grupo armado, puntualmente, está haciendo dichas amenazas.
Además, el alcalde también afirmó que desde hace cinco meses le solicitó a la Unidad Nacional de Protección que le asigne un vehículo blindado para poder movilizarse con más seguridad por el municipio, pero asegura no haber sido escuchado hasta ahora; el mandatario local aclaró que, aunque tenga amenazas, sigue cumpliendo con sus labores.
"Entonces, que hoy estén llegándome mensajes de amenaza y todo este tema a nosotros nos preocupa, que sí ponen riesgo mi integridad. Ayer se manifestó allá (en el PMU) lo que queríamos y era resaltar de que, aunque tengo amenazas, sigo laborando y cumpliendo mis funciones", afirmó el alcalde Sierra.
Publicidad
El alcalde afirmó que se reunirá con el Gaula para tomar medidas en su municipio y espera que la llegada del presidente Gustavo Petro al PMU en Yarumal, dé buenos frutos para mejorar la seguridad en Antioquia, especialmente, en las subregiones del norte, nordeste y Bajo Cauca.
Escuche y siga el podcast Dime cómo lo lograste
Publicidad