Durante la inauguración de la décimo primera versión de la Feria Aeronáutica y Aeroespacial en el municipio de Rionegro, Oriente de Antioquia, estuvo el presidente Gustavo Petro en compañía del embajador de Brasil, Paulo Estivallet de Mesquita, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Sin embargo, en la mesa principal no estuvieron el alcalde de la localidad, Rodrigo Hernández, ni el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, situación que molestó al mandatario de los rionegreros por lo que consideró un desplante de parte de Petro y su comitiva.
En su cuenta de Twitter (@RodrigoHAl), Hernández publicó: "Rionegro es ciudad de grandes eventos, la F-AIR 2023 lo demuestra. Lamentablemente, la Presidencia de la República, en cabeza de @petrogustavo, se apropia de la inauguración de este encuentro y nos impide la palabra al gobernador @anibalgaviria y a mí. El demócrata presidente deja sin voz al departamento y a mi ciudad Rionegro, anfitriones de esta fiesta de la aviación".
Rionegro es ciudad de grandes eventos, la F-AIR 2023 lo demuestra.
— Rodrigo Hernández Alzate (@RodrigoHAl) July 12, 2023
Lamentablemente, la Presidencia de la República, en cabeza de @petrogustavo se apropia de la inauguración de este encuentro y nos impide la palabra al Gobernador @anibalgaviria y a mí.
El demócrata presidente…
Publicidad
A paso seguido, el alcalde dijo que esa acción "da cuenta de la desconexión total que existe entre el Gobierno nacional y las regiones".
Dijo, además, que esta era la oportunidad para abarcar el tema de la segunda pista en el Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, y aseguró que debido al veto de la tarde de este miércoles, 12 de julio, no se pudo avanzar en ese sentido.
Publicidad
Le puede interesar: