El alcalde de Medellín , Daniel Quintero , pidió a la Superintendencia de Salud que investigue un posible cartel de vacunas o errores humanos en casos de aplicación de dosis vacías.
Según el mandatario, denuncias como la de la vacuna vacía para la abuela de 94 años, Emma Uribe, generan una preocupación sobre posibles irregularidades en el proceso de vacunación que merecen el mayor rigor de vigilancia de las entidades de control.
Publicidad
Una de las razones de este llamado es que estos casos estén relacionados con un cartel de vacunas para vender las dosis no aplicadas en el mercado negro o la otra que la misma presión a los empleados para hacer rendir las vacunas conlleven a estos errores.
"Esto no es grave, es muy grave. Hago un llamado a Supersalud a hacer una investigación rigurosa, a revisar si es un tema de presión o es un mercado negro que se está creando. Cualquiera de los casos es muy grave", sostuvo Quintero.
Publicidad
El alcalde insistió que estos casos son tan graves que un adulto mayor no vacunado tiene un 50% más de probabilidad de morir si es contagiado con el virus.