Mientras avanzan las campañas políticas y en medio de la polémica por presuntamente pagar con dineros públicos las campañas de algunos candidatos del movimiento Independientes, el Alcalde Daniel Quintero le echó una indirecta a los candidatos que no siguen su misma línea.
Esta vez se basó en los precios de la energía tanto en la bolsa, como en el congelamiento de la tarifa de los servicios públicos para manifestar su opinión política.
Publicidad
"Las proyecciones que tenemos es que puede llegar hasta 2.000 pesos el kilovatio en la Bolsa de Valores de energía. Nosotros hemos tomado varias medidas dentro de EPM: una, ejercicios de cubrimiento; y segundo, la congelación para que el ciudadano no pague ese efecto que tiene la subida de las tarifas en la energía por el fenómeno del Niño", explicó Quintero.
Acusó a empresas como Celsia, de estar cobrando actualmente intereses altos por el alivio en el pago de los servicios públicos durante la pandemia y que si su sucesor es amigo de esas compañías, en enero las tarifas podrían volver a subir.
"Pasa que esto que yo estoy diciendo es muy bueno para la gente, pero no es tan bueno para quienes viven del negocio de la energía, empresas privadas que compiten contra EPM; entonces si llega alguien que es muy amigo del Gea uno podría casi asegurar que las tarifas van a subir", dijo el alcalde.
Publicidad
Según Daniel Quintero actualmente el precio del kilovatio de energía en Medellín está alrededor de los 250 pesos, contrario a los más de 900 pesos que está en valor en la Bolsa de Valores, precio que desde EPM estiman que de acá a enero de 2024 esté alrededor de los 2.000 pesos, por los efectos del fenómeno del Niño.