Ni las autoridades de Ituango, en el norte de Antioquia , se salvan de las amenazas de los grupos armados que se disputan a muerte el territorio. Presuntos disidentes de las Farc declararon objetivo militar al alcalde de este municipio, Mauricio Mira, quien le solicitó al Gobierno nacional un aumento del pie de fuerza en su territorio.
Por medio de un comunicado que circula entre los habitantes del municipio y que ya está siendo analizado por inteligencia de la Policía, los Frentes 18 y 36 de las disidencias de las Farc habrían declarado objetivo militar al alcalde, a quien señalan de paramilitar por, supuestamente, permitir que el Clan del Golfo asesine líderes sociales y campesinos en este territorio.
Publicidad
Recordemos que, solo en la última semana, fueron desplazados cuatro líderes sociales y sus familias, tras presuntamente recibir amenazas de estos grupos que se disputan desde hace varios años el control del territorio.
"Estas amenazas se están dando por las denuncias que venimos haciendo a los diferentes medios y al Gobierno Nacional del incremento que se está dando de los grupos armados que vienen asesinando y masacrando a nuestros campesinos. El llamado es al Gobierno para que nos apoye e incremente el pie de fuerza", expresó el alcalde de Ituango, Mauricio Mira.
Ante estos hechos el alcalde de Ituango aseguró que mañana lunes interpondrá las denuncias ante , sin embargo seguirá despachando desde el municipio, eso sí, extremando medidas.
Publicidad
Le puede interesar: