En medio del aumento de casos de coronavirus en varias regiones del departamento, y luego de oponerse varias veces a las medidas restrictivas decretadas en el área metropolitana y en Antioquia , el alcalde de Girardota Diego Agudelo anunció que el municipio entrará en una nueva fase de contención de la pandemia.
Entre las medidas se decretó de nuevo el pico y cédula de dos dígitos diarios a partir del sábado 7 de noviembre hasta el domingo 22 de noviembre, con atención al público hasta las 10:00 de la noche.
“Aplica para cualquier establecimiento de comercio en el parque principal, alrededor del parque, supermercados del municipio, y también para asistir a las iglesias”, explicó el alcalde de ese municipio del norte delValle de Aburrá . Los domicilios podrán funcionar hasta las 12:00 p.m.
En esos días también regirá un toque de queda desde la 10:00 de la noche hasta las 4:30 de la mañana. Por eso, quienes se desplacen por motivos laborales, deberán presentar el certificado expedido por la empresa.
Publicidad
Otra de las medidas más importantes está con la prohibición para alquilar fincas recreativas y de descanso, sitios donde se estaban presentando reuniones masivas.
La administración aseguró que estas medidas son necesarias, aún más previo a diciembre. El municipio registra hoy 78 activos y 23 pacientes fallecidos.