El alcalde de Bello , Óscar Andrés Pérez, denunció que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) busca suspender el alumbrado público en la autopista norte entre su municipio y Barbosa tras el retiro del peajito social en Niquía.
Según el mandatario local, las gestiones ya se estarían adelantando por la entidad estatal para quitar la iluminación sobre esta importante vía del norte del Valle de Aburrá.
Publicidad
La decisión de la ANI pretendería suspender el alumbrado público en los tramos de La Regional desde Soya, luego parte de la Autopista Norte en Niquía y en la vía Hatillo-Barbosa por falta de recursos para la financiación, pues ya se retiró el peajito social de Niquía tras ser quemado y vandalizado en varias oportunidades durante el Paro Nacional .
Lea también
Según el alcalde Pérez, retirar el alumbrado sería un riesgo para una vía altamente transitada.
Publicidad
"No nos vuelvan a amenazar con la apagada de esta vía en el alumbrado público por favor, porque ya han habido unas solicitudes de la ANI y de la concesión que van a apagar esta vía por unos recursos", agregó Pérez.
El mandatario insistió que si hay problemas financieros, que se sienten a conversar para buscar soluciones y mantener el alumbrado público en la vía.
Ante la consulta de BLU Radio, la ANI respondió en una breve comunicación que “no es verdad que se vaya a quitar el alumbrado público entre Bello y Barbosa por el retiro del peaje de Niquía. La iluminación continúa y ya se restableció el servicio en un tramo de aproximadamente 500 mts que estuvo intermitente”.
Publicidad
Escuche más noticias