Toda la historia comenzó cuando el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle , viajó a la ciudad de Bogotá en el vuelo 9309 de la aerolínea Avianca, luego de las 2:35 de la tarde.
Allí en el aeropuerto El Dorado fue recibido por su esquema de seguridad, con los carros oficiales y trasladado a la casa del expresidente César Gaviria , donde siguió minuto a minuto el resultado de la jornada electoral para el Partido Liberal, pero a la par las consultas, con especial énfasis en la del Pacto Histórico donde ganó Gustavo Petro.
A las 3:50 de la tarde del pasado domingo, mientras la Gobernación de Antioquia atendió el cierre de la jornada electoral con Aníbal Gaviria, la Alcaldía de Medellín no lo hizo por obvias razones con Daniel Quintero , sino con su secretario de gobierno, Esteban Restrepo.
Esta situación se da en medio de las versiones en las que ahora, que Gustavo Petro que ganó su consulta, deberá escoger su vicepresidente, donde se ha rumorado que Diana Osorio, gestora social y esposa de Daniel Quintero, estaría en la baraja de nombres en la candidatura.
Publicidad
Además el acercamiento entre Quintero y Petro también se da porque su amigo y quien lo acompaño en la campaña a la Alcaldía, Alex Flórez, pese a todos los señalamientos tiene una curul por el Pacto Histórico en el Senado de la República.
Además, un exfuncionario Alejandro Matta, que estuvo en la Secretaría de Juventud y según se rumora en los pasillos del piso 12, Esteban Restrepo podría salir de la secretaría de gobierno para apoyar la campaña de Gustavo Petro en Antioquia.
Publicidad
Escuche detalles de esta noticia aquí:
Escuche las noticias del día aquí:
Publicidad