Momentos previos para iniciar el proceso de vacunación y la llegada del primer lote de vacunas a Medellín y Antioquia, el alcalde Daniel Quintero Calle, anunció que Alba Rocío Montoya, de 58 años, será la primera persona en ser vacunada en la ciudad.
Esta mujer trabaja como auxiliar de enfermería en el Hospital General de Medellín hace 28 años, y estará acompañada de otros dos compañeros, en ese primer momento de recibir la vacuna Pfizer.
Alba Rocio es una mujer que nunca salió de vacaciones, todo el tiempo estuvo en cuidados intensivos, no tuvo 24, no tuvo Reyes, Año nuevo, etc. Todos los fines de semana que algunos pudieron tomar de descanso, ella no los tuvo, siempre ha estado cuidando y salvando vidas. Le ha tocado lo más duro: despedir a muchas personas, pero también dándole la buena noticia a muchas familias que gracias a su esfuerzo se han salvado vidas
Publicidad
La auxiliar Montoya acumula toda su experiencia en este Hospital, uno de los más grandes de la ciudad y su escogencia es un homenaje a su entrega hacia la entidad y Medellín durante la pandemia.
“Fue elegida para recibir la dosis del biológico teniendo en cuenta que trabaja en el área de Cuidados Intensivos y no ha sido contagiada”, puntualizó el alcalde Quintero Calle.
Publicidad