El alcalde Daniel Quintero confirmó que el encuentro entre Deportivo Independiente Medellín y Águilas Doradas, programado para este viernes a las 8:00 p.m., ingresarán 3.000 hinchas.
Con esto, se convierte en el primer partido del torneo oficial en tener asistencia de público desde que inició la pandemia.
El mandatario explicó que este cambio se da tras recibir el aval del Ministerio de Salud y por la disminución en la ocupación de camas UCI que hoy está por debajo del 85%.
“Esto nos permite pasar a la fase 2 de la apertura de la economía, es decir que podemos tener más aforos. Por eso la primera medida es permitir el regreso de asistentes a un partido en estadio. Inicialmente serán 3.000, pero lo iremos ampliando a medida que se prueben las medidas de bioseguridad”, agregó Quintero.
Publicidad
Cabe recordar que en marzo pasado ya la ciudad había tenido un primer piloto con un número más reducido en tribunas específicas.
El alcalde aseguró que este aval es un precedente importante para tener también asistentes en eventos como la Feria de las Flores.
Publicidad
Medellín entra en una nueva etapa de la reactivación: desde mañana seremos la primera ciudad del país en permitir público en los estadios para la Liga. Damos un paso adelante en eventos con grandes aforos. Medellín va bien. pic.twitter.com/DSfHmL3x6T
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) July 15, 2021