Dos cadáveres en alto grado de descomposición fueron rescatados de una zona rural apartada en el municipio de Valdivia, norte de Antioquia.
En esta localidad se han reportado en los últimos días enfrentamientos entre el Clan del Golfo y la guerrilla del ELN, sin embargo, las dificultades de acceso al territorio han impedido a las autoridades precisar mayor información. Incluso se han conocido versiones acerca de una cantidad mayor de personas muertas.
El coronel Carlos Cárdenas, comandante operativo de la Policía en Antioquia, le confirmó a Blu Radio, que los cuerpos no se tratarían de miembros de la fuerza pública y que se adelantan las respectivas labores de identificación en la morgue del hospital San Juan de Dios de ese municipio, hasta donde fueron trasladados.
Publicidad
“El pie de fuerza en este momento está desplegado en el Bajo Cauca antioqueño y ya se está haciendo la coordinación para que ellos con Ejército se despliegue un dispositivo para tratar de llegar a estos lugares”, manifestó el uniformado.
La situación de orden público en la zona del Norte, Nordeste y Bajo Cauca del departamento sigue siendo preocupante, toda vez que en los últimos días, y en medio del paro minero, quince familias de la comunidad indígena de Montefrío, entre Segovia y Zaragoza, fueron obligadas a salir de su territorio hacia el corregimiento de Puerto López en El Bagre, por amenazas del Clan del Golfo .
Publicidad
Le puede interesar este contenido: