Desplegados en ocho puntos, 8.000 uniformados de la Policía vigilan que los ciudadanos acaten eltoque de queda continuo, medida que irá hasta el próximo lunes a las 5:00 de la mañana.
Con megáfonos, las patrullas se desplazaron por distintos puntos de la ciudad para llevarle un mensaje a los ciudadanos, para que acaten la restricción.
Publicidad
A pocos minutos del inicio de la cuarentena, vías principales como la avenida Las Vegas ya permanecían solas, las pocas personas que por allí se desplazaban acababan de salir de sus trabajos y se dirigían a sus casas, y los vehículos que por allí transitaban eran de servicio público.
El coronel Camilo Torres, subcomandante de la Policía Metropolitana, pidió a la ciudadanía responsabilidad a la hora de acatar esta cuarentena estricta, pues más allá de una sanción de casi un millón de pesos, lo más importante es proteger la vida.
"Estamos en un alistamiento de primer grado para acatar este decreto que es un decreto por la vida", añadió el oficial.
Publicidad
Cabe recordar que son 33 las excepciones que quedaron establecidas para este toque de queda que durará 81 horas.
Esta medida rige en los diez municipios del Valle de Aburrá, en nueve del Oriente cercano, seis del Occidente y Angelópolis en el Suroeste.