Después de tres días fue controlado elincendio forestal registrado en la ladera oriental de Medellín, entre el Seminario Mayor y el Túnel de Oriente, que destruyó cerca de 30 hectáreas de vegetación.
El terreno agreste, de difícil acceso para los bomberos en tierra, dificultaron por momentos las tareas que, en la última jornada, se enfocaron en tres puntos. Sin embargo, a las labores se sumó la Fuerza Aérea Colombiana que dispuso de un helicóptero que realizó la descarga de más de 7.000 litros de agua desde un bambi bucket.
Publicidad
El reporte inicial indica que entre 25 y 30 hectáreas de afectación de diferente vegetación se vieron afectadas, siendo esta la mayor preocupación de los organismos de socorro que trabajaron 56 horas para laextinción de las llamas .
"La tripulación procedió efectuando 14 descargas de agua y retardante, mancomunando esfuerzos con el personal en tierra para tratar de controlar las llamas que afectaban esta área vegetal", informó el capitán Carlos Aljure, piloto del helicóptero UH 60.
Publicidad
Durante las próximas las autoridades continuarán realizando un monitoreo a la montaña, teniendo en cuenta que las altas temperaturas que se tienen en la ciudad por la conformación del fenómeno del Niño podrían incidir en la reactivación de las llamas.