Desde el pasado mes de mayo, en medio de una de las tantas olas invernales que han venido azotando la ciudad y el departamento en lo que va del año 2022, una creciente de la quebrada La Iguaná arruinó los descansos y horas de juego de los cientos de niños y niñas que hacen parte de este colegio.
Los 430 estudiantes del colegio Arenys de Mar, del barrio Blanquizal en Medellín, piden ayuda para la realización de un muro de contención que los proteja de la creciente de la quebrada La Iguaná, ya que esta, debido a las altas precipitaciones, se llevó en gran parte lo que es el coliseo y la placa deportiva de la institución.
Hablan egresados del colegio
“Con el pasar de los años la quebrada empezó a socavar los muros al punto de que en mayo, después de una avenida torrencial, uno de los muros en gran parte colapso”, dijo Juan Esteban López, egresado del colegio y vocero de la situación.
Publicidad
Sin ayudas
Más allá de que el colegio sea semiprivado, se conoció que las ayudas no han logrado llegar por ningún lado, además, según el vocero Juan Esteban López, ha tocado las puertas a varias fundaciones para conseguir algunos recursos, pero no ha sido posible obtener colaboración para atender la grave situación que se presenta en la institución educativa.
Publicidad
Un posible cierre del colegio
También, de acuerdo con el egresado, si en un tiempo prudente no se encuentra una solución solida a esta problemática, las directivas del colegio se verán obligados a cerrar el colegio, afectando a todos los estudiantes.
Según esta comunidad educativa, con el fin de recaudar dinero que les ayude a mitigar los riesgos y gastos en construcciones, comenzarán actividades como bazares, donde venderán camisetas, manillas entre otros objetos elaborados por los mismos estudiantes, para ayudarles con esta situación.
Vea el estado del colegio aquí:
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad