En Medellín se identificaron más de 20 puntos críticos por la acumulación de desechos que están generando inconformidad entre la ciudadanía, incluso, los mismos recolectores de basura tienen que esperar hasta 6 horas para salir a hacer un recorrido que no alcanza a cubrir la alta demanda de basura en la ciudad.
Según el alcalde Daniel Quintero , estos problemas se deben a que de los 125 carros que tiene la administración al menos 50 no operan por mal estado y falta de mantenimiento. Es por eso, que la alcaldía dispuso de un refuerzo de 23 vehículos recolectores nuevos para brindar solución al problema de residuos.
Publicidad
"Estos carros tienen una tecnología especial para la recolección de basuras y estamos hablando ya de 23 vehículos, pero antes de terminar el año vamos a tener 50 vehículos adicionales", puntualizó el alcalde.
Esta renovación dispone de camiones 100% a Gas Natural Vehicular con tecnología Euro 6, la norma técnica más moderna a nivel mundial para emisión de gases de efecto invernadero. La inversión fue de $260.000 millones.
Le puede interesar:
Publicidad