Tras incidente con papas bombas que dejó a una joven muerta, autoridades han identificado a al menos 23 grupos radicales en Medellín que estarían detrás de los actos de violencia durante las protestas estudiantiles.
La Policía Metropolitana reveló que tienen en la lupa esta cantidad de organizaciones, que serían responsables de los desmanes y ataques a la fuerza pública en medio de las manifestaciones, como es el caso del Movimiento Popular Revolucionario que integra alias ‘Yohanna’, capturada en Sabaneta con insumos para papas bombas, indumentaria para protestas y documentos.
Según la inteligencia policial, son al menos 23 grupo radicales en el Valle de Aburrá que operan en su mayoría en los escenarios universitarios y en las protestas sociales, además de que algunos tendrían algún nexo con organizaciones armados externos.
El general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana, sostuvo que los integrantes de estos grupos radicales atacan con explosivos artesanales y otros artefactos.
Publicidad
“Nosotros los estamos identificando en el marco de la protesta social, grupos radicales. ¿Cómo operan?, ustedes los han visto estos días, fabricación de bombas molotov, papas bomba, la protesta social, encapuchados, esa es la forma en la protesta social específicamente”, comentó el alto oficial.
De hecho, en los disturbios del pasado jueves, que además dejó un lesionado con herida en un ojo, fueron capturados dos jóvenes y 8 en el último mes, que pertenecerían a esos grupos radicales.
Publicidad
Escuche el podcast de Al pelo con Tata: