Más de 23.000 miembros de la fuerza pública serán desplegados para la ronda de elecciones en Antioquia ante riesgos electorales y alerta por manifestaciones violentas en Medellín. En Urabá hay especial cuidado por el constreñimiento y compra de votos.
En el consejo de seguridad electoral en Medellín, que estuvo encabezado por el ministro del Interior, Daniel Palacios, se priorizaron 27 municipios de Antioquia como los de mayor riesgo electoral de cara a los comicios presidenciales de este domingo.
Se dispusieron de 23.500 uniformados, tanto de la Policía como del Ejército, en todos los municipios y puestos de votación, pero solo en el Valle de Aburrá habrá cerca de 6.000 miembros de la fuerza pública sobre todo en Medellín donde persiste la alerta por manifestaciones violentas al término de la jornada electoral.
“En el mapa de riesgos de la Policía Nacional tenemos 27 municipios prioritarios, 8 de ellos con mayor nivel de riesgos ubicados en el nordeste, bajo cauca y Urabá antioqueño”, explicó el secretario regional de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez.
Publicidad
Urabá es precisamente una de las regiones con mayor vigilancia y controles, pues hay alto riesgo de compra de votos.
“En laselecciones de la primera vuelta presidencial hubo varios casos de denuncia de presuntamente constreñimiento o compra de votos, por esa razón se está priorizando esta zona de Urabá para prevenir cualquier delito electoral”, agregó.
Publicidad
El comité de garantías electorales estudia el traslados de tres meses en zona rural del municipio de Argelia por dificultades con la temporada de lluvias, pero por orden público no hay hasta ahora ninguna solicitud hecha para esta jornada del domingo.
Escuche La Caja de los Comics: