La Secretaría de Salud de Medellín continúa con la vigilancia detallada a este primer caso de viruela del mono importado desde Barcelona, desde donde llegó el joven de 27 años que resultó positivo.
Una vez se confirmaron las tres pruebas que se le aplicaron se hizo un cerco a nueve de sus familiares, pero en las últimas horas ascendió a 22 el número de personas que son vigiladas por sospecha, pues tuvieron un contacto estrecho, según la secretaría de salud de Medellín encargada, Milena Lopera.
Publicidad
"En este momento tenemos en el cerco epidemiológico a alrededor de 22 personas en seguimiento diario. Verificación, visitas médicas, mirando si presentan o no síntomas. Recordarle a la población y a las personas que está en ese cerco que guarden las precauciones, que estén en sus casas y que no estén en lugares donde se presente aforo de personas", señaló la funcionaria
Entre los nuevos sospechosos no solo están los familiares, sino también una persona que estuvo en el asiento con él en el vuelo de regreso desde Europa a Medellín , un amigo que lo acompañó en todo el proceso de atención médica y otras personas cercanas.
Las pruebas solo se les aplicarán a quien presente síntomas como fiebre, dolor de cabeza o protuberancias en el cuerpo, pero hasta ahora todos son asintomáticas y deben, de todos modos, estar aislados 21 días.
Publicidad
Escuche La Caja de los Comics: