La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a 21 integrantes de las bandas delincuenciales como resultado de un mega operativo en Bello, Copacabana y Medellín .
En estas judicializaciones cayeron miembros de las bandas Pachelly, Los Chatas, Caicedo y Las Brisas, quienes estarían dedicados al tráfico de drogas en esas zonas del Valle de Aburrá.
El coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, destacó la captura de un coordinador, alias ‘JJ’, y cinco integrantes de la organización Los Chatas, por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y por porte de armas de fuego.
Publicidad
Esta organización delincuencial, de acuerdo con los investigadores, recibía rentas semanales de $10 millones producto de la venta de estupefacientes en Bello.
Este mega operativo, como parte del "Plan 100 días" de la Policía, también permitió la captura de ocho miembros de la banda Las Brisas, quienes delinquían en los barrios Florencia y Boyacá Las Brisas, en el noroccidente de la capital de Antioquia.
Publicidad
De acuerdo con las autoridades, en lo que va del año han sido capturadas 1.068 personas por el delito de tráfico de drogas en el Valle de Aburrá, la mayoría enMedellín .