Un informe de la Personería de Medellín reveló que al menos 17 edificios tienen fallas estructurales en la capital de Antioquia. Los problemas con estas edificaciones ya están bajo la lupa por posibles irregularidades disciplinarias en la entrega de licencias.
El deterioro y grietas en el edificio de cinco pisos en el barrio Boston, se sumó a una lista de edificaciones enfermas que ya tiene la Personería de Medellín en un seguimiento que se adelanta de manera permanente.
Publicidad
Según el registro, en Medellín se han identificado 17 edificios con fallas estructurales, de los cuales uno quedó en construcción, cuatro están evacuados, cuatro más fueron reforzados y otros cinco están aún habitados.
Desde la Alcaldía se ha hecho un seguimiento constante cuando identifican estructuras con estos problemas, de acuerdo con Carlos Muñoz, subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín.
“Un equipo técnico de ingenieros con especialización en estructura se encarga de hacer visitas periódicas para evaluar su condición, estas edificaciones presentan distintas condiciones y características, pero en términos generales son deficiencias estructurales”, explicó el funcionario.
Publicidad
La Procuraduría ya tiene reporte de la Personería y se hace una revisión sobre las irregularidades disciplinarias que se podrían hallar en la entrega de licencias para estos edificios enfermos, como lo señaló la procuradora Margarita Cabello.
“Oímos la ocurrencia de varios edificios y la idea es hacer un análisis preventivo, revisar qué está ocurriendo y en donde veamos la posibilidad que hubo error de planeación, error de autorización en servidores públicos quedan la licencia podamos abrir las investigaciones disciplinarias”, agregó.
Cabe recordar que otros tres edificios enfermos en Medellín ya fueron demolidos: las torres restantes de Space, Bernavento y Lolay.
Publicidad
Le puede interesar: Bamm podcast