Al menos 1.000 millones de pesos es el costo de los daños ocasionados por los hinchas de la barra Los del Sur de Atlético Nacional en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot, luego de los disturbios que dejaron cerca de 90 personas heridas, al interior y fuera del escenario deportivo.
Funcionarios del Instituto de Deportes y Recreación, Inder, hicieron un recorrido por la tribuna donde se evidenciaron un sinnúmero de daños, afectando las cámaras de seguridad que cuestan cada una 80 millones de pesos, entre otros.
Publicidad
“Hasta ahora estamos haciendo una evaluación técnica para determinar las afectaciones en elestadio Atanasio Girardot , ya que podemos poder tener un acumulado de 1.000 millones de pesos. Lo más costoso son las cámaras de reconocimiento facial, que tiene un valor de 80 millones de pesos. Estamos haciendo la evaluación técnica de la silletería en las tribunas, los baños, los camerinos, para determinar el valor real”, aseguró Cristian Sanchez, director del Inder.
Se evalúa con el grupo jurídico de la Alcaldía de Medellín, si las pólizas del evento cubren el valor total de los daños o tendría que entrar a pagar el club Atlético Nacional.
Publicidad
“Estamos analizando con el equipo jurídico el alcance de esos pólizas si tenemos el cubrimiento total de esos montos o entrar analizar con el Atlético Nacional si debemos negociar”, puntualizó el funcionario.
Para esta tarde se tiene previsto una reunión de la mesa del fútbol de Medellín, donde se analizará los hechos de violencia y medidas a futuro.
Publicidad
Le puede interesar este contenido: