El triple homicidio registrado en las últimas horas en el municipio de Rionegro , Antioquia , sería por el control del microtráfico en zonas del municipio del Oriente Antioqueño.
Según información oficial, en horas de la madrugada de este jueves, 19 de enero, personas armadas llegaron hasta una vivienda del sector El Laberinto, en el barrio Juan Antonio Murillo.
En la vivienda se encontraban Diego León Gómez Tabares, alias ‘Coyote’, su esposa, Lina Marcela Ángel Pino, y Brayan Muñoz Pulgarín, alias ‘Bambi’, quienes fueron asesinados con armas de fuego.
Según el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, este triple homicidio y los dos más que se han registrado en lo que va del año, se debe a actividades delictivas de las bandas criminales que se disputan el territorio.
Publicidad
"Estos homicidios presentados en Rionegro es una disputa entre criminales. Las tres personas tienen antecedentes y uno de ellos, alias ‘Coyote’, era la persona que se encargaba de la distribución de los estupefacientes", sostuvo el mandatario local.
Según el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, en Rionegro se vive actualmente una disputa por el territorio entre miembros de las bandas El Mesa y El Alto y los últimos homicidios en el municipio se deben a confrontaciones entre ellos.
Publicidad
Le puede interesar este contenido: