Autoridades investigan si el doble homicidio cometido en Manrique tiene que ver con ajustes de cuentas entre grupos criminales.
El acto sicarial en el que fueron asesinados Yeison Alberto Gaviria de 34 años y Milton Alexis González, de 43, fue el acto que llevó a que las autoridades se tomaran la Comuna 3 de Medellín en un operativo de intervención.
Gracias a eso, y según cuenta el coronel José Fonseca, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se logró la captura de tres personas que podrían estar relacionadas con el caso y quienes llevaban consigo dos armas de fuego, por lo que ya se adelantan las investigaciones pertinentes.
"Al parecer, es un ajuste de cuentas. Las personas capturadas la noche anterior con las armas de fuego posiblemente puedan ser conocidos de los que fallecieron", señaló el oficial.
Durante los operativos las autoridades también realizaron tres allanamientos a diferentes lugares en los que se hallaron dos granadas de fragmentación y operativos relacionados con automotores que, según Fonseca, permitieron la recuperación de dos motocicletas robadas.
Publicidad
"Realizamos planes en los talleres de arreglo de motos. Logramos la captura de una mujer y la recuperación de dos motocicletas, las cuales se reportan como hurtadas aquí en Medellín", manifestó el coronel Fonseco.
Por el momento, las autoridades continúan en la investigación que permita aclarar los móviles y autores del homicidio de los dos hombres, además de combatir la criminalidad en Manrique, pues a la fecha es la comuna más violenta de la ciudad de Medellín y donde más han aumentado los homicidios.