Por fuerte aguacero con descargas eléctricas los organismos de socorro de Medellín y Envigado atendieron varias emergencias y se tuvo que aplazar el partido entre el Envigado y Millonarios.
Aunque tuvieron una duración relativamente corta, las lluvias de las últimas horas en Medellín y varios municipios de la subregión metropolitana tuvieron la suficiente intensidad para generar algunas situaciones que fueron atendidas por los diferentes organismos de emergencia.
Publicidad
Dentro de las situaciones derivadas del evento climático se destacaron las caída de árboles, inundaciones por insuficiencia de desagües y afectaciones en techos. El Cuerpo de Bomberos de Medellín atendió por lo menos el colapso de ocho árboles en sectores como Calazans, Brasilia, El Chagualo, La Mansión, Sevilla y La Piñuela.
Fuerte aguacero en Medellin al momento..Se salió la quebrada de Moravia. pic.twitter.com/odCiMOZl40
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) September 24, 2023
Según reportes del Sistema de Alertas Tempranas, en el corregimiento de Santa Elena y la comuna Laureles-Estadio se presentó caída de granizo y durante las cerca de 4 horas que duró el episodio se presentaron 11 descargas eléctricas, 76 de ellas en Medellín, 15 en Envigado y 14 en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá.
Precisamente en el municipio de Envigado, en el sector Las Margaritas, un vehículo quedó atrapado bajo un techo colapsado, debido a las intensas lluvias. Además, el partido por la Liga BetPlay entre Envigado y Millonarios tuvo que aplazarse y se jugará hoy 25 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en el estadio Polideportivo Sur.
Publicidad