Un grupo de nueve exagentes temporales de tránsito a quienes se les acabó el contrato el año pasado, amanecieron este viernes encadenados a una de las columnas del edificio de la alcaldía para exigir que el mandatario Daniel Quintero cumpla la promesa que hizo en campaña de renovar los contratos.
Inicialmente el reclamo había sido hecho por el grupo 200 agentes temporales tras la finalización del contrato; sin embargo, la gran mayoría estableció un espacio de diálogo con la actual administración y aún permanecen en estas conversaciones.
En este caso, son solo estos nueve exagentes que decidieron volver a protestar, recordando el pronunciamiento que hizo el alcalde Daniel Quintero hizo un Facebook Live donde prometió nuevamente que los empleos no se perderían, hasta ahora no les dan una solución.
Sigamos tragando entero ante el alcalde de medellin, promesa de campaña, y hoy un año después estos agentes de tránsito se deben encadenar en la alpujarra para que les cumplan, increíble!! Hasta lo malo de otras ciudades ya esta en medellin pic.twitter.com/lPzdWm0TmP
— Daniel Salazar (@DanielESalazarH) November 19, 2020
Publicidad
Jazmín Hoyos, una de las agentes afectadas, explicó que los nueve guardas de tránsito que están encadenados también adelantan una huelga de hambre desde las 9:00 de la mañana del jueves 19 de noviembre.
Publicidad
Pide que las autoridades respeten el derecho a la protesta y el trabajo digno. Además lamentó que los guardas privados de seguridad de la Alcaldía los hayan intentado sacar, y que ahora no les brinden acceso a agua potable ni baños durante la manifestación para buscar el reintegro a sus puestos.