Tras la decisión de Avianca de no fusionarse con Viva Air, Nancy Arango de viajes VIASSA – una de las más de 1.600 agencias de viaje que hay en Antioquia - está perdiendo las esperanzas de recuperar las más de 12 mil sillas que había reservado para el resto del año con la aerolínea de bajo costo. Aunque el panorama siempre ha sido incierto, los agentes de viaje en Medellín esperaban que con la fusión los asientos que reservaron fueran reubicados.
"Si viva se declara en liquidación ¿qué puede pasar?, entablar una demanda jurídica, la cual es larga y dispendiosa; y nos quedaría solo esperar. Esperar que otras aerolíneas cubran esas rutas y seguir sacando adelante el turismo y este país", le dijo a Blu Radio Nancy Arango, gerente comercial de Viajes Viassa.
Publicidad
No obstante hay otras agencias como la que dirige Ana Doris Tobón que están haciendo hasta lo imposible por encontrar otras soluciones.
"Cuando ellos anunciaron el cese de operaciones cinco mayoristas de Medellín. Nos unimos para buscar soluciones y alternativas diferentes a nuestros pasajeros. Una de esas alternativas es una operación chárter que tenemos con la aerolínea Wingo a San Andrés, que es el destino que más se ha visto afectado, debido a que esta aerolínea tenía desde Medellín a la isla entre 5 y 7 vuelos diarios. Hemos hecho además negociaciones con Avianca para tener operación. bloqueos y sillas garantizadas a Cartagena y Santa Marta", contó Ana Doris Tobón, directora comercial de Mayorplud L alianxa.
Tras el cese de operaciones de Viva y Ultra el aeropuerto José María Córdova de Rionegro reporta una disminución de pasajeros cercana al 30 %.
Publicidad
Le puede interesar (Caso Rubiela Chivará: condenan a la Fiscalía y Secretaría de Salud de Bogotá):
Publicidad