EPM reportó a la Superintendencia Financiera que la agencia Moody’s aumentó el grado de inversión de la compañía de negativa a estable gracias, entre otras cosas, a el avance del 87% de Hidroituango y la reducción de la incertidumbre en el proyecto que está proyectado a inaugurarse el 26 de julio de este año.
La compañía antioqueña mantuvo una calificación de riesgo crediticio en Baa3 y refleja esta mejora en el grado de inversión.
Publicidad
Según el reporte entregado a la Superfinanciera, la agencia Moody's mejoró la perspectiva de negativa a estable, conservando el nivel “grado de inversión” en EPM, es decir, que hay confianza para invertir o para adquirir préstamos.
La calificación refleja la estabilidad en la calidad crediticia de la compañía dado el avance de Hidroituango, superior al 87%, y la reducción de la incertidumbre sobre los daños y costos asociados al proyecto, gracias a que Moody’s también hizo una revisión al informe de la firma consultora Pöyry.
EPM señaló en un comunicado que “la afirmación de la calificación, con perspectiva estable, incorpora la diversificación de los ingresos de EPM sobre una base consolidada que incluye flujos de caja predecibles derivados de su negocio regulado de distribución de electricidad, al igual que destaca los pagos por indemnización por parte de las aseguradoras”.
Publicidad
Vea aquí la calificación completa:
Escuche el podcast 'Sin Tabú':
Publicidad