La Corte Suprema de Justicia admitió la tutela de Luis Alfredo Ramos con la que el exgobernador de Antioquia busca que revoquen la condena que lo mantiene privado de la libertad, por supuestos nexos con grupos paramilitares entre 2001 y 2007.
En la tutela, Ramos, quien había anunciado la acción durante la semanada pasada en sus redes sociales, expuso que le fueron vulneradas las garantías fundamentales que terminaron en la condena.
Ramos también sostiene que su condena se basó en pruebas de contexto, apoyadas por generalidades y sin relación con responsabilidades penales individuales, violando la presunción de inocencia.
Publicidad
Recordemos que el exfuncionario fue condenado a siete años y 11 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir por promover grupos paramilitares o 'parapolítica', pero el exgobernador desde el principio ha insistido en su inocencia y en dicha tutela señala que hubo una valoración irrazonable de testimonios en su contra y que la Corte no tuvo en cuenta retractaciones hechas por los testigos.
Con esta respuesta, el exgobernador espera el fallo en primera instancia a más tardar en dos semanas.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: