La Alcaldía de Medellín hizo entrega oficial de unos computadores a miles de estudiantes, que era una promesa de campaña. Sin embargo, ese programa que hoy tiene orgulloso al alcalde Daniel Quintero está rodeado de algunos cuestionamientos.
En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, el diputado de Antioquia Luis Peláez denunció que el total de computadores que se dieron a los niños es mucho menor a la cifra que se había prometido.
Publicidad
“Hoy vemos una promesa incumplida porque inicialmente en campaña Daniel Quintero prometió cerca de 170.000 computadores para los niños y niñas de Medellín, pero después lo bajó en el plan de desarrollo a cerca de 100.000 computadores. Después hizo una rebaja significativa y terminó contratando solo 70.950 computadores”, afirmó.
Peláez aclaró que son solo un préstamo y los estudiantes tendrán que devolverlos en determinado tiempo. En ese sentido, acusó también “manejos irregulares” de recursos en dicha entrega, según dijo, se contrató a influenciadores para hacer una “campaña positiva” sobre el evento.
Publicidad
“Vamos a elevar una denuncia en la Contraloría de Antioquia porque aquí también hay recursos del departamento, no solo de la alcaldía. Nos parece incorrecto que se destine irregularmente, porque no solo es la tarima, la luz y los refrigerios, sino que se pagó de manera irregular a algunos influenciadores para difundir contenido positivo de esa entrega que está incompleta”, añadió.
A esto se suma que, según él, no se sabe de dónde saldrá el dinero para las pólizas de los computadores que se tienen que renovar, además del dinero para el bodegaje y más protocolos para el mantenimiento de los mismos.
No es un concierto ni un partido de fútbol. Es un estadio lleno de niños y niñas de Medellín recibiendo un computador. pic.twitter.com/dSWNkj5D2v
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 18, 2022
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire: