En un comunicado, el suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció que acudirá a instancias internacionales, de carácter urgente, ante las reiteras acciones al margen del debido proceso por parte de la Fiscalía, ante la investigación que adelanta la Corte Suprema por una supuesta omisión en un contrato en la Troncal de la Paz en el Bajo Cauca antioqueño, obra contratada en 2005.
Advierte que solicitará esa medida internacional para que cese la violación a sus derechos políticos y los del electorado antioqueño, quienes lo eligieron gobernador de Antioquia.
Afirmó que, aunque es respetuoso de las instituciones, los abogados de Aníbal Gaviria seguirán agotando todos los recursos jurídicos ante la Corte Suprema de Justicia, para que se les restituyan sus derechos y su inocencia.
“En la base de nuestras banderas por la vida y la equidad siempre he estado presente la idea de una justicia eficiente y verdadera que les garantice”, señaló.
Publicidad
Frente al proceso ordinario de responsabilidad fiscal adelantado por la Contraloría delegada intersectorial 9, que lo absolvió sobre posibles conductas por detrimento patrimonial en el proyecto Hidroituango, señaló que siempre ha actuado con transparencia y responsabilidad en sus decisiones como ciudadano y servidor público.
Publicidad
“No puedo dejar de expresar a las demás personas e instituciones que continúan vinculadas en este proceso, mi firme confianza en que podrán aclarar y demostrar su correcto actuar”, puntualizó Gaviria Correa.
Comunicado a la opinión pública sobre mi exoneracíon por responsabilidad fiscal en Hidroituango y sobre la decisión de la Sala de Casación Penal de la CSJ. pic.twitter.com/luQAYb6clc
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) September 7, 2021
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: