En el Puesto de Mando Unificado de Salud, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero , confirmó que se espera que este sábado se abrirán 35 nuevas camas de unidades de cuidados intensivos en los distintos centros asistenciales de la capital antioqueña.
Estas unidades adicionales serán habilitadas con el propósito de reducir la presión sobre el sistema de salud de la ciudad que en este momento tiene una ocupación del 95% en las camas UCI.
En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que estas acciones aportarán para contar con más centros de atención especializada, pero será necesario tomar nuevas medidas restrictivas junto a la Gobernación de Antioquia.
Además Quintero invitó a los ciudadanos a la responsabilidad familiar, pues en las últimas horas se registraron más de 1.800 nuevos contagios de COVID-19 y, en promedio, están ingresando a UCI unas 30 personas diarias por complicaciones con el coronavirus.
6:00 a.m. PMU Salud. Con todo el equipo de Gobierno hoy nuestra meta es abrir 35 nuevas UCI para bajar presión al sistema de salud y tomar nuevas medidas. Necesitamos máximo nivel de responsabilidad familiar. pic.twitter.com/Mtnn7RUsjV
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 3, 2021
Publicidad
En Medellín están operando 878 camas UCI, de las cuales, 858 están ocupadas con pacientes con complejidades.
En las últimas horas, a las UCI de la ciudad ingresaron 22 personas con edades entre los 40 y 79 años.