Esta semana tres colegios de Medellín reportaron denuncias por presuntos actos de acoso sexual que habrían cometido profesores contra estudiantes. La Fiscalía, entidades del Ministerio Público y la Alcaldía de Medellín activaron un plan para atender las alertas y verificar si hay más docentes involucrados.
Las alertas se han emitido desde el Centro Formativo de Antioquia (CEFA), Colegio Ferrini Bilingüe y la Institución Educativa Fundadores, todas bajo la jurisdicción de la Secretaría de Educación de Medellín.
El trabajo se trata de realizar un acompañamiento a las estudiantes que han denunciado a través de ejercicios de escucha que encabezan las dependencias de mujeres, juventud, inclusión, salud. También habrá participación de los colegios implicados.
A propósito, la rectora del CEFA, Aura Medina, informó que es necesario que las estudiantes documenten con pruebas lo que está pasando. Además, confirmó que en este momento escuchan a las estudiantes para verificar si hay más docentes involucrados en el acoso sexual.
Publicidad
“Esta levantada de voz de nuestras niñas ha permitido poner sobre la mesa otros elementos que ya los he notificado ante las Secretaría de Educación. Lo que han manifestado las niñas, es que allí aparecen otras personas, allí aparecen otros docentes”, concluyó Medina.
Por eso instalarán una mesa primaria para identificar todos estos casos y esclarecerlos.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: