Para poder ponerse al día con la vacunación y aprobar lo pedido del Ministerio de Salud en lo que concierne a levantar la restricción del tapabocas, la Alcaldía de Medellín activó nuevos puestos de vacunación contra el COVID -19, pues falta mucho para llegar al tope.
Y es que entre este lunes y martes solo se aplicaron 4.100 dosis de refuerzo, es decir faltan 61 mil dosis de esta categoría que deberán aplicarse entre hoy miércoles y el domingo para poder llegar al 40% pedido por el Gobierno Nacional; si eso no se cumple, en Medellín tendríamos que seguir usando tapabocas en espacios cerrados.
En esa medida se habilitarán desde este miércoles los puntos de atención en los centros comerciales de Bosque Plaza y La Central, que funcionarán entre las 8 de la mañana y las 7 de la noche. Habrá vacunación nocturna en los parques El Poblado, Lleras, Provenza y Laureles desde este jueves, 28 de abril, hasta el sábado 30, entre las 4:00 de la tarde y 11:00 de la noche.
Lea también:
Publicidad
Milena Lopera, subsecretaria de Salud Pública, indicó que también tendrán jornadas en zonas deportivas, empresas, centros comerciales y parroquias, y que para esta semana tienen 141.465 vacunas disponibles, de las cuales 41.717 son terceras dosis.
“En el Carlos Mario Hoyos que estamos haciendo una actividad con los migrantes, allí tendremos nuestro punto de vacunación desde las 8 de la mañana a 4 de la tarde, y el primero de mayo, domingo, estaremos en la Unidad deportiva Atanasio Girardot para que usted pueda acceder”, puntualizó la funcionaria.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: