Jaime Gilinski solo logró "arañar" un escaso par de puntos porcentuales más a su participación dentro de Nutresa y con un 66.63% a favor y un 33.6% en contra en una nueva asamblea extraordinaria del conglomerado de alimentos se autorizó a sus representantes legales para deliberar y decidir en las asambleas de los grupos Argos y Sura.
Aunque por este asunto sobre Nutresa no existía ninguna demanda de la Supersociedades, como sí sobre las otras, la compañía decidió ratificar sus posturas en un acto de transparencia.
“Los representantes legales del grupo Nutresa consideran que, en relación con el ejercicio de los derechos políticos de la compañía y las sociedades donde tienen inversiones, no hay elementos que nublen y comprometan su juicio o discernimiento en la adopción de decisiones en el mejor interés de la sociedad”, explicó Jairo González, secretario general de Nutresa.
Publicidad
Tras la decisión, sobre el final hubo varias intervenciones de los accionistas y sus representantes y, mientras desde la firma Campbelltown, representante de Gilinski, argumentaron que se estaba autorizando la aprobación “amplia y gaseosa” de esos representantes en las demás compañías, varios accionistas minoritarios salieron en favor del legítimo derecho al voto de ellos y de nuevo sugirieron el interés de Gilinski por tener métodos poco adecuados mayorías representativas para hacarse al control de las compañías del GEA.
#Atención En un ambiente similar al de las dos asambleas anteriores, de Argos y Sura, a esta hora está por iniciar la del Grupo Nutresa en el Country Club de Ejecutivos de Medellín. Empleados de la compañía se siguen manifestando en contra de las acciones de Gilinski. #MañanasBlu pic.twitter.com/0AlDLph61Y
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) April 3, 2023
“Qué pasa si esta sociedad no vota, votan ellos, designan la junta directiva y se toman el control de unas sociedades sin haber pagado por ese control”, manifestó Claudia Barrero, una de las accionistas.
Publicidad
Así las cosas, con esta nueva decisión, las tres empresas del GEA vuelven a ganar el pulso a Gilinski por el control de las compañías y Nutresa se prepara para elegir nueva junta directiva una nueva asamblea ordinaria el próximo 11 de abril.
Le puede interesar este contenido: