Los accionistas de Grupo Sura autorizaron a que la compañía para hacer cambios en cuentas de sus reservas del patrimonio y a que también pueda readquirir acciones propias, durante una asamblea extraordinaria que tuvo un quórum de 96.91% de acciones ordinarias representadas.
Estas autorizaciones tuvieron un voto favorable del 99.2% de acciones y facilitarán las próximas transacciones e intercambios que deben darse como parte de la ejecución del acuerdo firmado el 15 de junio pasado con Nutresa, Grupo Argos, IHC, JGDB y Nugil, que conducirán a que Grupo Sura y Grupo Argos dejen de ser accionistas en el negocio de alimentos de Nutresa y que IHC y el grupo Gilinski dejen de ser accionistas de Grupo Sura.
Durante la asamblea, el vicepresidente financiero de Grupo Sura, Ricardo Jaramillo, explicó que los cambios en las cuentas del patrimonio de la compañía permitirán dejar un total de 9,6 billones de pesos en una reserva para readquisición de acciones.
“Reservas grabadas y no grabadas esos 7.1 sacar de ahí 6.9 billones y de la cuenta de ganancias acumuladas sacar el concepto asociado a nutrir esas que es aproximadamente 2.4 billones y sumado a los 300.000, que ya tenemos en la reserva para reactivación de acciones estaríamos llegando a un total de 9.6 billones”, aseguró.
Publicidad
En ese sentido, en la asamblea se recordó que como parte del intercambio del acuerdo firmado, Grupo Sura recibirá cerca de 148 millones de acciones ordinarias propias, equivalentes al 31.7% de las acciones ordinarias en circulación.
Por último, la asamblea de accionistas de Grupo Sura autorizó destinar cerca de 27 millones de acciones que serán recibidas en un primer intercambio para cumplir con sus obligaciones en el desarrollo de la opa por acciones de Nutresa, que está prevista como parte de la ejecución del Acuerdo.
Publicidad
Le puede interesar: