Los familiares de los 22 niños que habrían sido víctimas de Ismael Darío Lopera, alias "Manolo", celebraron que este hombre fuera enviado a la cárcel por el supuesto abuso sexual cometido en el jardín infantil Pequeños Exploradores de Buen Comienzo, en Santa Cruz, Medellín.
Sin embargo, algunos de los padres de los menores insisten que así como él, las docentes del centro infantil deben ser investigadas por una supuesta complicidad.
"Por fin se va a hacer justicia y esperamos que también las docentes, cada una, responda sea por negligencia o por haber tapado", insistió la mamá de uno de los pequeños que habría sido víctima del abuso.
A pesar de que "Manolo" no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, los padres esperan que el proceso avance para que sea condenado.
Publicidad
"En esta ocasión, ojalá podamos ser un poquito más contundentes e irnos realmente a buscar la verdad de todo esto. Esperamos que se haga justicia, pero empezamos apenas la primera etapa", agregó un papá.
Según los juristas, Ismael Darío Lopera se enfrenta a una condena de hasta 30 años, pero podría ser incluso más alta por el número de víctimas que se confirmen durante el proceso investigativo.
Publicidad