La Alcaldía de Medellín abrirá un proceso sancionatorio contra la operadora de hogar infantil donde habrían abusado de, al menos, 15 menores.
Las autoridades continúan con el proceso investigativo y búsqueda contra Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’, quien está prófugo de la justicia, pues ya hay orden de captura.
Publicidad
Mientras avanza, también se adelantan las gestiones para abrir un proceso sancionatorio por una supuesta negligencia de la operadora Cooperativa Multiactiva de San Antonio de Prado -Coomulsap en la administración del centro infantil Pequeños Exploradores de Buen Comienzo en Santa Cruz.
Según el alcalde Daniel Quintero, “evidentemente hay irregularidades en la vigilancia y protección a los niños”, pues 15 de ellos habrían sido abusado ña y violados, además de que ‘Manolo’, operario de alimentos, recibía a los niños en la entrada, los acompañaba al baño e, incluso, dormía en el sitio.
“Es evidente que hubo negligencia por parte del operador, si una persona viola o incluso dormía en el lugar, hay negligencia por todas partes, pero además tiene orden de captura esta persona, pero no hubo verificación y la revisión por parte de la Fundación”, afirmó el mandatario local.
Publicidad
La Policía confirmó, además, que en las próximas horas se publicará una foto y el nombre de ‘Manolo’ para que la ciudadanía ayude a dar con su captura y se mantiene vigente una recompensa de hasta 50 millones de pesos.
Sumado a eso, se investiga si este supuesto operador de alientos habría cometido otros abusos a menores en otros centros infantiles donde eventualmente haya trabajado.