La Contraloría General de la Nación inició un proceso de responsabilidad fiscal por las pérdidas de recursos públicos que habría causado la obra Central Par k.
Esta decisión se da en medio de la vigilancia especial que adelanta en el polémico proyecto, obra bandera de Luis Pérez cuando fue gobernador y que buscaba construir un autódromo profesional pero que hoy está a medias.
Publicidad
Según la entidad de control, hubo fallas en la contratación, ejecución de recursos, uso de materiales de baja calidad, problemas constructivos, deficiencias en los controles y la interventoría y falencias en el seguimiento a los cronogramas o entrega de dineros.
En esta medida fueron vinculados al proceso y citados a dar versión libre Juan David Gómez y Bernardo Artega, actual rector y exrector del Colegio Mayor (interventor de la obra).
También deberán presentar su posición Mauricio García, Liliana Sofía Sánchez y Sergio Roldán, quienes fueran gerente de Indeportes y quien hoy ocupa ese cargo, Héctor Betancur.
Publicidad
Se suma a la lista Alexánder Flórez y Fanery Sucerquia, exgerentes de Viva.
En calidad de terceros civilmente responsables fueron vinculadas seis aseguradoras: Mapfre , Colpatria, Suramericana, Chubb Seguros, La Nacional compañía de seguros y Seguros del Estado.
Los citados tendrán que presentarse entre el 4 y 11 de mayo en las instalaciones de la Contraloría en Medellín ubicadas en el centro de la ciudad.
Publicidad