El general Carlos Ernesto Rodríguez, inspector General de la Policía, anunció una investigación y la creación de un equipo especializado para el caso en el que Julián Álvarez, de 30 años, murió tras sufrir graves quemaduras por un incendio dentro de la estación de La Unión, en el oriente de Antioquia.
"En este momento, ya se está tomando por parte disciplinaria todas las declaraciones, verificando los videos, verificando los diferentes libros en la estación de Policía, como también se están tomando las declaraciones de los testigos de la noche anterior y también de nuestros funcionaros de la institución", afirmó el oficial.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes y, según el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, el hombre que había sido detenido horas antes por tener un altercado con los agentes, no estaba en el calabozo sino en una de las salas y, aunque no informaron cómo ocurrió el incendio, los agentes sí lo intentaron auxiliar.
"En búsqueda de poderle quitar las esposas, poderlo retirar y apagar el incendio, también sufre quemaduras de primer grado en su rostro el comandante de estación", sostuvo.
Publicidad
Sin embargo, la familia de la víctima pide explicaciones pues no cree la versión de que su familiar provocó él mismo el incendio y por qué no estaba junto con otros detenidos.
Publicidad