El Tribunal Administrativo de Antioquia, desde su sala primera de oralidad, abrió incidente de desacato contraJuan Camilo Restrepo , mandatario (e) de Medellín, por no haber salido de dicho cargo pese a la orden de un juez conocida y notificada el pasado viernes 27 de mayo.
En ese momento se ordenó que Restrepo debía apartarse de la Alcaldía de Medellín, pues su nombramiento no cumplía los requisitos estipulados, como el de pertenecer al mismo movimiento del alcalde suspendido y, además, se pedía que el Gobierno Nacional escogiera a alguien de la terna ya presentada.
Publicidad
Sin embargo y según estipuló el despacho en su pronunciamiento, se ha conocido que Restrepo ha seguido fungiendo como alcalde de Medellín, por lo cual, además del incidente, da un plazo de tres días para que este se pronuncie sobre los hechos y aporte las pruebas necesarias.
También, pide a la la alcaldía de Medellín y a la secretarías General y Privada, que reporten si desde el 7 de mayo de 2022,Juan Camilo Restrepo ha ejercido como alcalde y si, fue así, remitan "copia de los documentos de actos administrativos que haya expedido o en cuya expedición haya participado, después de ser notificado de la suspensión".
Otra de las decisiones tomadas por el Tribunal Administrativo de Antioquia este martes fue rechazar la solicitud de aclaración que Daniel Quintero había presentado en ese mismo proceso el pasado viernes, con la que consultó si entonces él volvía al cargo tras la salida de Restrepo.
Publicidad
Sin embargo, la solicitud no fue recibida pues Quintero no hace parte de ese proceso en cuestión, debido a que este solo responde a la denuncia de que no se eligió a alguien del movimiento Independientes.
Cabe recordar que esa solicitud fue el argumento principal del Ministerio del Interior para no acatar la orden del juez de sacara a Restrepo, por lo que ahora el Gobierno Nacional debe si o sí, elegir a alguien de la terna presentada.
Escuche el podcast de La Caja de los Comics:
Publicidad