Mientras se viven fuertes combates entre el Ejército y la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo , dos integrantes del grupo armado ilegal fueron abatidos en zona rural del municipio de Urrao, Suroeste antioqueño.
Los enfrentamientos persisten desde el viernes hasta ahora en el área boscosa de la vereda Puntas de Ocaidó, donde las comunidades están atemorizadas mientras que las tropas militares buscan el cuerpo de un posible tercer neutralizado que estaría en terreno.
El fuego cruzado tiene confinados a los campesinos y comunidades negras que no salen de sus casas por el miedo a ser impactados por una bala perdida.
"La gente está confinada y está sufriendo, porque uno que esté en su casa y que todos los días tenga que ir a buscar la comida y que no pueda salir para ninguna parte, grave. También hay casos de personas con hipertensión, eso también preocupa", relató un habitante.
Cabe recordar que en esa zona hay fuerte presencia de la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo al mando territorial de alias ‘Patiño’.
Este año, la Séptima División del Ejército ha abatido 25 miembros del grupo armado.