La asociación de la Mesa Minera de Segovia y Remedios denuncia amenazas por parte de grupos armados, a través de redes sociales y panfletos los están intimidando contra la vida.
En un comunicado informaron que a el año pasado estaban siendo acusados por redes sociales de incurrir en actos violentos de deforestación y contaminación ambiental, además los señalaban de que promueven el trabajo infantil, la prostitución y el desplazamiento.
Aseguraron que hace una semana, les llegó un panfleto firmado por el grupo armado que amenazaba de muerte a varios integrantes.
“Queremos denunciar desde la Asociación Mesa Minera las amenazas que recibimos el pasado 14 de enero con el grupo denominado los Caparrapos esta situación la hemos denunciado ante las autoridades competentes” manifestó, Yarley Erasmo Marín, representante de la Asociación Mesa Minera Segovia Remedios.
Publicidad
La mesa minera rechazó estos actos y hacen un llamado al gobierno nacional para que garantice la protección de la vida.
La gobernación de Antioquia junto con las autoridades militares realizaron dos consejos de seguridad, uno en el municipio de Remedios, Nordeste de Antioquia y el otro en Puerto Berrío, Magdalena Medio, por el aumento de homicidios y problemas de orden público en estos municipios. Anunciaron la distribución del cartel de los más buscados.
Publicidad
Las autoridades están alerta por el alto número de homicidios que se han venido presentando en la subregión del Nordeste, es que en lo que llevamos de este año han ocurrido 27 homicidios, 20 de ellos fueron en zonas rurales mientras los 7 casos restantes se registraron en los municipio de Cisneros, Santo Domingo, Remedios y San Roque.
Las autoridades informaron que en los municipios de Remedios y Segovia por ejemplo, existe la presencia de grupos armados organizados, que buscan el control territorial y que se están disputando el dominio de las rentas del tráfico de estupefacientes, lo cual se asocia con los homicidios recientes. Antioquia Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia
También se realizó otro consejo de seguridad en Puerto Berrío en el que estuvo presente autoridades del vecino departamento de Santander, para encontrar estrategias para bajar el delito del homicidio, a esta subregión entregaron 24 motocicletas y 8 camionetas, vehículos con una inversión de $1.825´175.113
Las autoridades definieron un plan de acción como el aumento del número de patrullaje, del pie de fuerza de la policía y el ejército además de aumentar el uso de la tecnología para contrarrestar este delito.