Por deterioros en su infraestructura, debido a los aguaceros que tienen inundados y con techos colapsados a dos centros de salud de Medellín, al menos diez de estos sitios de atención primaria a la comunidad no cumplen con los requisitos mínimos de ley para ser habilitados, según el sindicato de Metrosalud .
Los más afectados fueron los centros de salud de El Picachito, en el noroccidente de la ciudad, y La Cruz, en el nororiente, que sufrieron daños por cuenta de las intensas lluvias.
Estos sitios de atención a la comunidad más vulnerable de Medellín reportaron el colapso de techos e inundaciones que afectaron, además, la prestación del servicio.
Publicidad
Sin embargo, esta no sería la situación particular, sino que hace parte de diez centros de salud que tienen deterioros u otras dificultades en la infraestructura para atender a los ciudadanos en Medellín, según Gloria Cadavid, presidenta del sindicato de Asmetrosalud.
“La organización sindical de Asmetrosalud ha venido comunicando la dificultad que tenemos en las reparaciones de la infraestructura. Tenemos centros de salud que no cumplen en la habilitación y no cumplen con los requerimientos para la prestación del servicio”, explicó.
Publicidad
Por ahora, Metrosalud, operadora de estos centros, no ha dado respuesta sobre lo ocurrido. El sindicato insiste que este panorama se debe al déficit de 23.000 millones de pesos que tiene la entidad y no hay recursos para los mantenimientos y renovación de la infraestructura de los 42 centros de salud en la ciudad.
Escuche las noticias del día aquí: