Sigue el dolor de cabeza para quienes no tienen sus apartamentos y vecinos, porque a punta de martillazos desconocidos acaban el edificio Continental Towers en el Poblado, los vecinos cerca a esta edificación dicen que sus propiedades se han desvalorizado y tienen problemas de inseguridad.
Este edificio era el sueño de cientos de personas que invirtieron sus ahorros, pero lastimosamente desde el 2013 que dieron orden de desalojo por fallas estructurales se ha convertido en ruinas y refugio de habitantes de calle y personas desconocidas que vieron la oportunidad de irse robando materiales y demás elementos a punta de martillazos. También como refugio para pasar las noches.
Publicidad
Natalia García, quién vive al frente de esta edificación, nos contó que a parte de la desvalorización del 40 % de las viviendas de la zona, la inseguridad y el ruido es el pan de cada día.
“Por ejemplo los edificios del fondo cuestan 1000 millones de pesos, los de nosotros están costando 300 millones. Varias personas todo el día están retirando varillas, materiales, se llevaron el ascensor completo. Cuando salimos de la unidad es muy peligroso, porque hay mucha indigencia en la zona. Es muy maluco salir por la ventana y ver gente viviendo, ha sido muy complejo todo”, sostuvo García.
Publicidad
Por otro lado, Andrea Echeverry, propietaria de uno de los apartamentos abandonados, rechazó la determinación de la Alcaldía de Medellín de hacerlos responsables de la vigilancia, cerramiento del edificio y estudios por parte de ingenieros.
“Nos siguen revictimizando, seguimos pagando créditos hipotecarios, tenemos que pagar valorizaciones y el predial el próximo año se reactiva. Nosotros no hemos tenido ninguna ayuda por parte de la alcaldía de Medellín”, dijo Echeverry.
Eliza Valencia, abogada de los propietarios de Continental, le pidió a la alcaldía que también la constructora responsable entre en el proceso.
Publicidad
“Los propietarios no tienen la tenencia ni la posesión de sus bienes desde el año 2013, no ha sido posible que les reintegren sus bienes inmuebles, entonces una orden de cerramiento”
Las familias solicitaron una intervención del Gobierno Nacional y del Concejo de Medellín para que le exijan a la Alcaldía de Daniel Quintero asumir la responsabilidad, teniendo en cuenta que es un tema de ciudad, porque son muchos los edificios enfermos y con problemas estructurales, es el caso del demolido edificio Space a pocos metros del Continental Towers.
Escuche más noticias:
Publicidad