Más o menos cuadra y media tuvieron que caminar los bomberos de Bello, Antioquia , para llegar hasta la unidad residencial en la que, minutos antes, reportaron el incendio al interior de uno de los apartamentos.
La máquina de bomberos, con cinco unidades, y una ambulancia, con tres, se dirigieron a toda velocidad hasta la unidad Torres de Avellaneda, pero se llevaron una sorpresa cuando, a pocos metros del lugar, no encontraron por dónde pasar.
Wber Zapata Lopera, secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres del municipio del norte del Valle de Aburrá, explicó cómo tuvieron que sortear la situación.
"Nuestro cuerpo voluntario de bomberos Bello no logra llegar al sitio exactamente, ya que hay vehículos obstruyendo a lado y lado de la vía, les toca hacer el ingreso caminando", explicó Zapata.
Publicidad
En la emergencia, tres personas fueron atendidas por afectaciones de humo y no requirieron traslado a centro asistencial. Una cuarta persona, adulta mayor, fue atendida por crisis de ansiedad.
Publicidad
Por esa razón, Weber Zapata hizo un llamado a la comunidad para ser más conscientes de los lugares donde dejan sus vehículos.
"Hacemos un llamado vital a toda la comunidad para que por favor revise, de forma responsable, la forma en como ubicamos nuestros vehículos a lo ingresos de estas unidades. Incluso hay vehículos que tapan hidrantes, que son vitales para la atención", dijo el secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello.
Por fortuna, el incendio fue en uno de los últimos pisos de la edificación, se logró controlar completamente gracias a extintores y no hubo personas lesionadas, pero la situación preocupa a los organismos de socorro porque de haber sido más grave, el saldo podría ser otro.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad