Más de 20.000 feligreses llegaron al municipio de Girardota, Antioquia , como parte de una tradición en la que miles de familias se desplazan desde varios lugares de Antioquia para hacer peticiones y agradecer al señor caído, por lo que las autoridades de gestión del riesgo desplegaron un operativo ante posibles inconvenientes debido a las aglomeraciones.
La peregrinación hasta la catedral de Nuestra Señora del Rosario de Girardota es una tradición que siguen las familias antioqueñas, varias de ellas recorren kilómetros para cumplir promesas a pie, en sillas de ruedas u otros medios de transporte.
Publicidad
Lea también:
Esta peregrinación regresó luego de dos años de estar suspendida debido a la pandemia. Por eso, ante la cantidad de personas que están llegando al municipio, autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado para atender a las personas que llegan a pie desde diferentes lugares del Valle de Aburrá.
Publicidad
“Han ingresado al municipio aproximadamente entre 20 y 25 mil feligreses, estamos trabajando el cuerpo de bomberos, 25 unidades, dos ambulancias, un vehículo de rescate y una máquina contra incendios”, indicó Israel Flórez, comandante policía de Bomberos de ese municipio.
La catedral estará abierta hasta altas horas de la noche para que los feligreses puedan ingresar, mientras que la Policía, el Ejército y el cuerpo de bomberos controlan los ingresos para evitar aglomeraciones.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad